Ponen a disposición aplicación de rastreo de contacto de COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionales

Ponen a disposición aplicación de rastreo de contacto de COVID-19

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dio a conocer este miércoles que “estamos poniendo desde ya a disposición de las personas, como medida de prevención y seguimiento, la aplicación de rastreo de contactos o “contact tracing” de COVIDRD”.

 Se trata de una plataforma que permitirá reportar síntomas a la Dirección General de Epidemiología para recibir seguimiento y orientaciones médicas, y notificaciones de si ha tenido contacto con una persona infectada.

Además, será posible localizar en el mapa los hospitales y laboratorios habilitados para COVID-19 más cercanos, acceder a los boletines y estadísticas del Ministerio de Salud Pública, así como a los comunicados y recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus.

Los usuarios podrán acceder también al chatbot Aurora, de Salud Pública, y, en caso de ser una persona positiva al COVID-19, recibir notificación del “alta epidemiológica” y el “alta serológica” además de seguimiento sobre sus síntomas y consejos de salud mental para ayudarle a superar la enfermedad.

“Invitamos a la población a que descargue y utilice la aplicación, no solo porque tiene numerosos beneficios para los usuarios, sino porque, además, tendrá un mejor funcionamiento epidemiológico mientras mayor sea el número de personas conectadas a través de esta”, finalizó Montalvo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello asegura que a la fecha se han quintuplicado los casos de dengue

Subscríbete al ABC del Día