Ponen a disposición aplicación de rastreo de contacto de COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionales

Ponen a disposición aplicación de rastreo de contacto de COVID-19

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dio a conocer este miércoles que “estamos poniendo desde ya a disposición de las personas, como medida de prevención y seguimiento, la aplicación de rastreo de contactos o “contact tracing” de COVIDRD”.

 Se trata de una plataforma que permitirá reportar síntomas a la Dirección General de Epidemiología para recibir seguimiento y orientaciones médicas, y notificaciones de si ha tenido contacto con una persona infectada.

Además, será posible localizar en el mapa los hospitales y laboratorios habilitados para COVID-19 más cercanos, acceder a los boletines y estadísticas del Ministerio de Salud Pública, así como a los comunicados y recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus.

Los usuarios podrán acceder también al chatbot Aurora, de Salud Pública, y, en caso de ser una persona positiva al COVID-19, recibir notificación del “alta epidemiológica” y el “alta serológica” además de seguimiento sobre sus síntomas y consejos de salud mental para ayudarle a superar la enfermedad.

“Invitamos a la población a que descargue y utilice la aplicación, no solo porque tiene numerosos beneficios para los usuarios, sino porque, además, tendrá un mejor funcionamiento epidemiológico mientras mayor sea el número de personas conectadas a través de esta”, finalizó Montalvo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día