Unos 4000 millones de dólares es el precio base por el que la multinacional AT&T está dispuesta a vender la división de juegos de Warner Bros.
La noticia fue confirmada por el canal CNBC que asegura que el conglomerado más grande del mundo, y la tercera empresa de entretenimiento por ingresos totales, se encuentra afrontando una deuda de casi 200.000 millones de dólares que le obligará a prescindir de la mayoría de sus filiales no relacionadas con la telefonía móvil.
Entre las empresas que han mostrado su interés por Warner Bros Interactive Entertainment se encuentran Take-Two, Electronic Arts y Activision Blizzard. Sin embargo, la venta se encuentra aún en fase de negociaciones y la adquisición no será inminente.
Warner Bros Interactive Entertainment está formada por once estudios independientes que responden ante la matriz centrada en cine y televisión. Los planes de AT&T pasarían por conservar la cadena y vender un paquete con la filial de videojuegos al completo, lo que incluiría a estudios como Monolith Productions, Avalanche Software, NetherRealm y Rocksteady Games.
Según las fuentes citadas por CNBC, la multinacional estaría interesada en llegar a un acuerdo para permitir al comprador poder seguir desarrollando juegos con propiedad intelectual de WarnerMedia a cambio de un porcentaje de las ventas. Entre las licencias que el comprador podría explotar se encuentran Juego de Tronos, Harry Potter, LEGO, El señor de los anillos y Mortal Kombat. Como asociado, Warner Bros Interactive Entertainment también se encarga de labores de publicación en juegos como el próximo Hitman 3.
AT&T compró Time Warner —actualmente Warner Media— en el 2018. En este periodo ha desarrollado, distribuido o publicado títulos como Mortal Kombat 11, Harry Potter Wizards Unite, LEGO Los increíbles y LEGO DC Super-Villains. Su colaboración con Disney Lego Star Wars The Skywalker Saga, está programada para octubre de este mismo año.
Fuente externa