AT&T estaría en busca de vender la división de juegos Warner Bros Interactive Entertainment - N Digital

COVID-19

ActualidadEntretenimientofacebook

AT&T estaría en busca de vender la división de juegos Warner Bros Interactive Entertainment

Unos 4000 millones de dólares es el precio base por el que la multinacional AT&T está dispuesta a vender la división de juegos de Warner Bros.

La noticia fue confirmada por el canal CNBC que asegura que el conglomerado más grande del mundo, y la tercera empresa de entretenimiento por ingresos totales, se encuentra afrontando una deuda de casi 200.000 millones de dólares que le obligará a prescindir de la mayoría de sus filiales no relacionadas con la telefonía móvil.

Entre las empresas que han mostrado su interés por Warner Bros Interactive Entertainment se encuentran Take-Two, Electronic Arts y Activision Blizzard. Sin embargo, la venta se encuentra aún en fase de negociaciones y la adquisición no será inminente.

Warner Bros Interactive Entertainment está formada por once estudios independientes que responden ante la matriz centrada en cine y televisión. Los planes de AT&T pasarían por conservar la cadena y vender un paquete con la filial de videojuegos al completo, lo que incluiría a estudios como Monolith Productions, Avalanche Software, NetherRealm y Rocksteady Games.

Según las fuentes citadas por CNBC, la multinacional estaría interesada en llegar a un acuerdo para permitir al comprador poder seguir desarrollando juegos con propiedad intelectual de WarnerMedia a cambio de un porcentaje de las ventas. Entre las licencias que el comprador podría explotar se encuentran Juego de Tronos, Harry Potter, LEGO, El señor de los anillos y Mortal Kombat. Como asociado, Warner Bros Interactive Entertainment también se encarga de labores de publicación en juegos como el próximo Hitman 3.

AT&T compró Time Warner —actualmente Warner Media—  en el 2018. En este periodo ha desarrollado, distribuido o publicado títulos como Mortal Kombat 11, Harry Potter Wizards Unite, LEGO Los increíbles y LEGO DC Super-Villains. Su colaboración con Disney Lego Star Wars The Skywalker Saga, está programada para octubre de este mismo año.

Fuente externa

Noticas de Interés
Cuchicheofacebook

Mujer asegura ser Harry Potter tras atropellar fatalmente a una jueza federal de EE.UU.

ActualidadCuchicheoEntretenimientofacebook

Emma Watson se retira de la actuación

ActualidadEntretenimientofacebook

HBO Max planea una serie sobre "Harry Potter"

ActualidadArte y CulturaEntretenimientofacebookNacionalestwitter

Industria de eventos en vivo pierde US$30.000 millones durante 2020

Subscríbete aquí