La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que durante la tarde y primeras horas de la noche de este viernes se generen aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones se deben al ambiente húmedo e inestable debido dejado por la vaguada en altura que ha estado provocando aguaceros en gran parte del país.
Las temperaturas están “agradables” en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año. La máxima estará entre los 31 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 22 grados.
Para mañana sábado, la entidad pronostica que la vaguada comenzará a moverse un poco fuera del área de pronósticos nacional, por lo tanto, la actividad de lluvias tiende a disminuir en la mayor parte del país, no obstante, en la tarde y las primeras horas de la noche, debido al viento del este/noreste se podrían generar desarrollos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Este, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, la Onamet mantiene el alerta meteorológico, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias San Juan, El Seibo, Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Vega.
En las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.