El Ministerio de Salud Pública afirmó que personas contagiadas y sospechosas de tener COVID 19 participaron de la concentración masiva de personas, realizada el pasado domingo en Puerto Plata.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas y la Regional de Salud en Puerto Plata informaron que en la concentración del peregrino Mildomio Adames, participaron un importante grupo de contagiados con la enfermedad tanto de esa demarcación y de otros pueblos aledaños.
Sánchez Cárdenas indicó que debido a que el virus dura 14 días de incubación, será en las próximas semanas que se determinará si se produjo o no un importante número de contagio.
Las autoridades dispusieron una activa búsqueda de casos sospechosos con la enfermedad para proceder a aislarlo, en zonas ya establecidas.
También restricciones en la circulación de vehículos y otras disposiciones con el personal de salud, militares y policías.
“Muchas personas positivas y sospechosas participaron en esa actividad. Esto significa que por la aglomeración se crean condiciones para que se produzcan transmisiones importantes”, afirmó.
Por estas razones las que las autoridades están muy preocupadas.
Conforme al boletín 40, en la provincia Puerto Plata se han producida 13 muertes por coronavirus, 198 infectados y 17 recuperados.