Defensa Civil une esfuerzos con el MINERD para prevenir contagio de COVID-19 en Elías Piña - N Digital
facebookNacionalestwitter

Defensa Civil une esfuerzos con el MINERD para prevenir contagio de COVID-19 en Elías Piña

Comendador, Elías Piña. – Personal de la Defensa Civil realiza después de cada entrega de kits alimenticio entregado por el Ministerio de Educación, una amplia jornada de desinfección en cada uno de los centros educativos.

La medida forma parte del conjunto de acciones que el Ministerio de Educación (MINERD), ha puesto en marcha para proteger a los padres, madres, tutores, docentes y personal administrativo que participa en las entregada de alimentos crudos por parte del INABIE.

Las jornadas preventivas son dirigidas por el señor Epifanio Nova Rosario, director provincial de la Defensa Civil, quien ofreció testimonio del trabajo que realiza el personal bajo su mando para contribuir con la desinfección de las escuelas, luego que el MINERD hace entrega de los kits de alimentos.

Destacó que las jornadas se realizan por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina y el director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, en coordinación con la gobernación provincial y el Distrito Educativo 02-01.

“La Defensa Civil de la provincia Elías Piña ha estado desinfectando todos los centros de los municipios Comendador y El Llano, los cuales componen el Distrito Escolar 02-01”, indicó Nova Rosario.

Explicó que se realiza el trabajo en los planteles escolares por entender que el Coronavirus es una seria amenaza para la población en sentido general. “Tenemos que luchar por todos los medios para que en estos municipios y la provincia no se siga expandiendo el virus”, aseguró.

Agradeció el respaldo que cada día le brindan el gobernador provincial, Juan Alberto Aquino Montero y Gelson Moisés Urbáez, director del Distrito 01-02.

De igual formas, Novas Rosario resaltó la dedicación y el compromiso del personal de la Defensa Civil que tiene la misión de intervenir cada centro educativo luego que termina las entregas de alimentos crudos a miles de padres, madres y tutores de estudiantes que integran la Jornada Escolar Extendida.

Donativo

Se recuerda que este pasado lunes el Ministerio de Educación donó a las autoridades de esta provincia, encabezadas por el gobernador, Aquino Montero, un total de 125 mil unidades de material impreso informativo con mensajes para prevenir el contagio del Covid-19.

En este sentido, Diego Pesqueira, director de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD, explicó que se trasladó a Elías Piña para dar continuidad al interés puesto de manifiesto por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para que toda la población reciba orientación sobre la forma de frenar y evitar el contagio de la enfermedad.

La provincia de Elías Piña con dos personas diagnosticadas como positiva del COVID-19, sigue siendo una de las de menor contagio, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, por lo que Pesqueira consideró de vital importancia seguir llevando información y orientación a la población para evitar aumente el número de afectados.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Defensa Civil apuesta a una Semana Santa más preventiva

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

Subscríbete al ABC del Día