La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este martes las condiciones del tiempo en el país estarán estables y de escasas precipitaciones, debido al bajo contenido de humedad que favorece escenarios para la realización de todas las actividades recreativas y deportivas al aire libre.
Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana debida a la época del año y al viento fresco del noreste.
Para mañana miércoles, mayormente soleado, solo prevemos algunos chubascos muy dispersos hacia puntos del este/sureste especialmente en la tarde por efectos del ciclo diurno y el viento. En general prevemos condiciones estables.
Para el jueves, un nuevo frente frío se ubicará en el oriente de Cuba y las Bahamas. También tendremos una vaguada pre-frontal al norte del país la cual producirá algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas en varias localidades de las regiones: este, sureste, nordeste y Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
En las condiciones marítimas: Se mantiene en la costa Atlántica, desde cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná) recomendando a las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto por viento y oleaje anormal.