El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir de este año la producción petrolera del país será vendida en la criptomoneda nacional, el petro.
“Ya estamos vendiendo hierro y acero en petros, tenemos contratos firmados para venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petros”, afirmó el mandatario venezolano en su primera entrevista del 2020, ofrecida desde el Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado de Venezuela aseguró que el petro es una respuesta a las sanciones económicas unilaterales impuestas por EE.UU.
Asimismo, valoró como positivo el “ensayo” del uso de la criptomoneda nacional en la temporada decembrina a través del ‘petro-aguinaldo’, un bono en petros otorgado por el Gobierno nacional a más de 8 millones de trabajadores y pensionados.
En este sentido, Maduro explicó que el petro servirá para complementar la dinámica económica actual de Venezuela.
Al respecto, el mandatario llamó a los venezolanos a prestar atención sobre el fenómeno de la llamada “dolarización”.
“Creo que son fenómenos que deben ser bien observados y conducidos para que no se reviertan contra la población, sino que ayuden al crecimiento y recuperación de una economía asediada, agredida, bloqueada, sancionada brutalmente como ninguna economía del mundo a excepción de la cubana”, resumió Maduro.
Fuente: RT