
El procurador general de Brasil, Paulo Gonet, presentó este martes cargos contra el expresidente Jair Bolsonaro, acusándolo de planear un golpe de Estado para mantenerse en el poder después de su derrota electoral en 2022 ante Luiz Inácio Lula da Silva.
Según Gonet, Bolsonaro y otras 33 personas participaron en un complot para subvertir los resultados electorales y mantener al expresidente en el cargo.
Puedes leer: Bolsonaro se muestra tranquilo ante posible denuncia de la Fiscalía por golpismo
El informe de la Policía Federal, presentado en noviembre pasado, detalla cómo se intentó sembrar desconfianza en el sistema electoral, redactar un decreto para darle apariencia de legalidad al golpe, presionar a los altos mandos militares y promover disturbios en la capital, Brasilia.
Negativa de Bolsonaro y situación legal
Bolsonaro ha negado todas las acusaciones, afirmando que nunca intentó mantenerse en el poder tras su derrota electoral en 2022. Desde entonces, ha enfrentado diversas demandas y litigios relacionados con su presunta implicación en estos actos.
La tarde de hoy, Bolsonaro declaró a los medios de comunicación “no tengo ninguna preocupación con las acusaciones, cero”.
Con información de Telemundo.
Por: Yari Araujo