
La Fiscalía de Civitavecchia investiga si Gisella Cardia, una “vidente” siciliana engañó a cientos de fieles creyentes con supuestos milagros sobrenaturales y donaciones destinadas a su fundación, después de que un ADN determinara que la sangre que ella afirmaba que la virgen lloraba le pertenecía a Cardia.
El caso generó controversia entre sus seguidores, la Iglesia Católica y las autoridades judiciales, especialmente después de que la Santa Sede la declarara un fraude en 2023 y endureciera sus reglas sobre la validación de fenómenos místicos, de acuerdo con información de The Guardian.
“Desde el punto de vista científico, la mancha de ADN merece más investigación”, sin embargo, afirma que Cardia había manipulado y besado la estatua, lo que podría explicar la presencia de su ADN en la imagen sagrada.
Leer también: Vidente mexicana predijo guerra de Rusia y Ucrania: “Vladimir Putin es el tercer anticristo”
Además, sugirió que la muestra podría estar mezclada con otro material genético, planteando la posibilidad de que hubiera intervención divina.
El análisis de ADN, ordenado por la Fiscalía y realizado por el genetista forense Emiliano Giardina, determinó que la sangre hallada en la estatua de la Virgen en Trevignano Romano es humana, femenina y coincide con el perfil genético de Cardia.
Los fiscales esperan recibir el informe final el 28 de febrero, lo que podría derivar en un proceso judicial contra la mujer que, hasta hace poco, era considerada una guía espiritual por sus seguidores.
La Fiscalía de Civitavecchia abrió una investigación en 2023 tras recibir denuncias de personas que afirmaban haber sido estafadas por Cardia.
La vidente había fundado una organización para recaudar donaciones, supuestamente destinadas a la creación de un centro para niños enfermos.
Los fiscales analizan si las evidencias son suficientes para llevar a Cardia a juicio por estafa. Si el ADN encontrado en la estatua es exclusivamente suyo, esto reforzaría la acusación de que colocó deliberadamente la sangre en la imagen para simular un fenómeno sobrenatural.
En el pasado, Cardia ya había sido condenada por fraude concursal, lo que generó aún más dudas sobre la autenticidad de sus afirmaciones.