
Carlos Amarante Baret, dirigente político y exministro de Educación, critica que se usen las redes sociales para insultar y dañar reputaciones, sin ningún tipo de consecuencia, ya que en este tiempo solo importan “los likes, no los hechos”.
“La verdad ha muerto. Las redes sociales desatadas. Son un bar del Lejano Oeste donde sobrevive el que desenfunda primero. Importan los likes, no los hechos. A ver quién insulta y difama más. Víctimas de todo tipo y por doquier. Linchamientos sin consecuencias. ¡El mundo al revés!”, publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Este fin de semana, el periodista Johnny Arrendel confesó que mintió contra periodistas a los que acusaba de recibir fondos de la USAID. Alegó que su fuente de información estaba equivocada y pidió perdón por lanzar calumnias contra dichos periodistas.
Amarante Baret ha sido senador y, después de largas décadas militando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abandonó esta organización y ha anunciado la formación de un nuevo partido, llamado “Avancemos“.