La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Rafael Ynoa Santana, alias el Cojo, Pocho o el Don, y demás imputados en la supuesta red de narcotráfico internacional, vinculada a organizaciones criminales, desmantelada mediante la operación Búfalo NK.
El juez Rigoberto Sena fijó la audiencia para el próximo miércoles 2 de octubre, con la finalidad de que los nuevos abogados que asumen la defensa de tres de los imputados tomen conocimiento del expediente y preparen sus medios de defensa.
Hasta tanto, Rafael Ynoa Santana, Isidoro Rotestan Clase, alias el Men, Juan Bolívar Hernández, Juan Antonio Toribio, Juan Henríquez Tavárez, Seriano Núñez Pichardo, Germania Mercedes Natalia Román, Maritza Flete Santana, Robert Nicolás Aosta Adames y Cristian Esteban Alcántara Javier, permanecerán recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.
Los presuntos integrantes de la red de narcotráfico internacional desmantelada también se dedicaba, según el Ministerio Público, al tráfico de armas, sicariato y lavado de activos, se encargaban de recibir y movilizar grandes cargamentos de drogas hacia otros países.
Según la solicitud de medida de coerción, una vez que la droga ingresaba al territorio dominicano, era almacenada en varios puntos del país, incluyendo una propiedad en la provincia de La Vega y otra en la zona este del país.