El doctor Luis Cruz afirmó que buscaba defender los derechos de los pacientes, desde la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andechip), protegiendo tanto los intereses de las instituciones médicas, como los derechos de los pacientes.
El doctor Cruz, que también era aspirante a la presidencia de Andeclip, aseguró que, si es atendiendo intereses económicos, en dirigir la institución de Andeclip no hay un beneficio directo.
Expresó que, la función principal de la Asociación, es que todos los que estén asociados a ella, cumplan con los requerimientos, tanto en instalaciones como en personal.
“Andeclip debería velar por las instituciones y que los médicos estén habilitados, que estén habilitadas las clínicas y hospitales”.
Además, enfatizó que se desde su perspectiva solo busca que desde Andeclip, se trabaje bajo las normas establecidas para el correcto funcionamiento de los centros médicos.
“Mi visión es proteger nuestras operaciones, pero también ver cómo velar para que el paciente sea el menos afectado a nivel económico”.
Te puede interesar: Accidentes fatales, un problema de seguridad nacional; buscan medidas para evitarlos
El doctor Cruz, expresó que claro está las clínicas tienen que mantener la operatividad, que no es asunto fácil, pero también deben velar por lo principal que es atender a los pacientes.
“Mi intención es que la gente conozca que hay una asociación que vela por intereses de cada clínica y hospitales privados, con el fin de proteger sus negocios, pero también eficientizar el derecho al usuario”, apuntó.
Se recuerda que el doctor Cruz, denunció irregularidades en el proceso electoral de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, donde resultó electo el doctor Rafael Mena.
glz