Siete funcionarios ocupan varias funciones en la administración Abinader - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete funcionarios ocupan varias funciones en la administración Abinader

La vicepresidente de la Republica, Raquel Peña, encabeza un selecto grupo de  funcionarios de doble impacto, pues ocupan más de una función en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Estos servidores son bien valorados por el presidente Luis Abinader, pues son cargados con posiciones adicionales y de manera honorífica.

Además de Raquel Peña, son agraciados con más de una función pública: el coronel Rodolfo Rijo, Celso Marranzini, Jean Luis Rodríguez, Teófilo Quico Tabar, Juan Manuel Méndez, Bartolomé Pujals, Rafael Burgos Gómez.

También te puede interesar leer:

¡Funcionarios al relevo! Ingresaron al Gobierno con la maquinaria a toda marcha

En el caso Raquel Peña, tiene dos funciones adicionales a su cargo de vicepresidente.

Peña agotará, en el 2028, ocho años como vicepresidente de la República; también se desempeña como presidente del Gabinete Eléctrico, mediante Decreto número 594-22, del 11 de octubre del 2022 y es coordinadora del Gabinete de Inversión e Innovación, desde su creación, en julio de 2021.

Anteriormente fue ministra interina de Medio Ambiente y también coordinadora del Gabinete de Salud, durante la época de apogeo del Covid-19.

El coronel Rodolfo Rijo inició la administración de Abinader como director del Sistema de Emergencias 911 y se le adicionó la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de forma interina y a título honorífico, mediante Decreto 578-23, el 13 de noviembre del2023.

Jean Luis Rodríguez

Jean Luis Rodríguez es el director de Portuaria, pero en octubre del 2022, el Poder Ejecutivo lo designó director de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD-Vial, a título honorífico.

Celso Marranzini es director de Punta Catalina y adicionalmente es presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, con el Decreto 667-23, del tres de enero del 2023.

Juan Manuel Méndez García

Juan Manuel Méndez es director del Centro de Operaciones de Emergencias desde el 2006 y gracias a su buen desempeño, le fue asignada la dirección de Emergencias Médicas Extrahospitalarias, de manera honorífica y mediante Decreto 290-22, del  31 de mayo del 2022.

Bartolomé Pujals fue nombrado director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), en adición a las funciones de director ejecutivo del Gabinete de Innovación, a título honorífico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña sustituirá al presidente Abinader en reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña entrega obras en la región Sur

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aumentan incentivos a dos mil choferes de ambulancias de la DAEH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña encabeza recepción de la décima aeronave de Arajet

Subscríbete al ABC del Día