Diputado afirma el país necesita "otra Punta Catalina" - N Digital
ActualidadEconomíafacebookPolíticaPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Diputado afirma el país necesita “otra Punta Catalina”

portada-plantas-punta-catalina-750x536

El diputado Sócrates Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que el país necesita otra central eléctrica con capacidades aproximadas a Punta Catalina, si el Gobierno no quiere que se sigan incrementando los apagones.

En ese sentido, el legislador dijo que como el presidente Luis Abinader no sabe qué hacer con el sector eléctrico, “ahora le echa la culpa a la ola de calor, como si eso es nuevo. Sabemos que todos los años va a venir el calor, lo que pasa es que ellos no se prepararon para eso”.

Asimismo, el diputado morado manifestó que si Punta Catalina no existiera, “no hubiera servicio eléctrico por ningún lado”, aunque señaló como una ironía que la fuerza política oficialista criticara la construcción de la Central Termoeléctrica cuando se encontraba en la oposición.

Punta Catalina se apaga, y medio país se apaga. Deben hacer otra Punta Catalina, que es lo que el país necesita. Si criticaron que se hiciera a carbón, pues háganla a gas, pero háganla, porque si no los apagones se irán incrementando”, expresó el legislador Pérez.

Diputados opinan sobre el sector eléctrico

De su lado, el diputado Hamlet Melo, de Fuerza del Pueblo, culpó a la falta de gerencia de los problemas que está mostrando el servicio eléctrico. Dice que el Gobierno “improvisa mucho”.

Además, el diputado Melo sostuvo que su provincia La Altagracia, así como la región Este, lo está pasando “fatal” con lo que considera un pobre suministro eléctrico.

Sin embargo, el diputado Ramón Bueno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), confía en que el presidente Abinader dé los pasos necesarios para mejorar la red del servicio eléctrico, puesto que considera al presidente Abinader como una persona informada.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíaNacionales

Edesur "juramenta" a 3,500 niños como "Guardianes Eléctricos"

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Seguro de equipos de Punta Catalina cuesta US$21 millones por año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Punta Catalina dejará de producir energía eléctrica desde este lunes

100 Días Gobierno AbinaderActualidadEconomíafacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Invierten US$400 millones en interconectar tanque de gas natural

Subscríbete al ABC del Día