Participación en Cumbre sobre Paz en Ucrania proyecta liderazgo de Abinader en Centroamérica y el Caribe - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Participación en Cumbre sobre Paz en Ucrania proyecta liderazgo de Abinader en Centroamérica y el Caribe

ABINADER

Lucerna, Suiza. – Con su participación en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra aquí, por la Paz en Ucrania, el presidente Luis Abinader sigue proyectando su liderazgo en América Latina, así como en la región de Centroamérica y el Caribe.

Aunque hay otros líderes latinoamericanos, el mandatario dominicano es el único presidente de Centroamérica y el Caribe presente y que tendrá participación en uno de los temas a tratar, que trata sobre la Seguridad Alimentaria.

Por el continente americano, además del presidente Luis Abinader, asisten, sus homólogos de Argentina, Javier Milei; de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Daniel Noboa y de Guatemala, Bernardo Arévalo.

Asimismo, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y el primer vicepresidente de Costa Rica, Stephan Brunner.

Europa

Por el continente europeo asisten presidentes y jefes de Estado o de Gobierno del Reino Unido, España, Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Cyprus, Czechia y Dinamarca.

También de Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Latvia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo.

Completan la lista, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia y Ucrania.

Africa, Oceanía y Asia

Por el continente africano participan Cabo Verde, Côte d’lvoire, Ghana, Kenia, Libia y Somalia.

Por Oceanía se encuentran Fiji y Palau. Mientras que los países asiáticos representados en la cumbre son Japón, Catar y Timor-Leste.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Vivienda reconstruirá viviendas a familias afectadas por incendio en La Puya, Arroyo Hondo

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los ministros que serían ratificados y los posibles removidos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela inversión extranjera directa en RD superó los 4,000 millones de dólares

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura pobreza está reduciéndose consistentemente en RD

Subscríbete al ABC del Día