Hamás reprocha a EE.UU. que ningún funcionario israelí se ha pronunciado a favor de la tregua en Gaza - N Digital
InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamás reprocha a EE.UU. que ningún funcionario israelí se ha pronunciado a favor de la tregua en Gaza

Hamás

Jerusalén, EFE.- El grupo islamista Hamás reiteró de madrugada haber abordado de forma “positiva” la última propuesta para alcanzar una tregua en Gaza, esbozada hace dos semanas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero reclamó que, desde entonces, ningún cargo israelí ha reafirmado su apoyo a tal propuesta.

En un comunicado oficial, en el que Hamás desgrana su postura en siete puntos, el grupo critica las últimas declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien ha presionado al movimiento para que acepte el plan sin miramientos y culpado de torpedearlo al añadir cambios que no son “viables”.

“Si bien (el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken continúa hablando de la aprobación de ‘Israel’ de la última propuesta, no hemos escuchado a ningún funcionario israelí expresar su aprobación”, dijo Hamás.

También te puede interesar leer:

ONU incluye a Israel y a Hamas en la “lista de la vergüenza” de actores que atentan contra derechos de niños

Ya el pasado día 11, tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que urgía la implementación de dicha tregua, Hamás anunció su disposición para cooperar con los mediadores y entablar negociaciones indirectas para llegar a una tregua.

Si embargo “el mundo no escuchó ninguna bienvenida o aprobación por parte de (primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu o su gobierno nazi sobre la resolución del Consejo de Seguridad, sino que continuaron enfatizando el rechazo de cualquier alto el fuego permanente”, denunció hoy el grupo, “en contradicción con la iniciativa del presidente Biden”.

El pasado 3 de junio, Netanyahu advirtió en un mensaje de que la propuesta presentada por Biden estaba “incompleta” y adelantó que la tregua era para la liberación de rehenes y que solo después se mantendrían conversaciones, sin mencionar un fin total a las hostilidades.

Según avanzó anoche el canal catarí Al Jazeera, entre las enmiendas añadidas en la respuesta del grupo palestino se encuentra la demanda de una retirada total de las tropas israelíes de Gaza, incluido del estratégico corredor de Filadelfia colindante con Egipto.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU afirma que Irán se infiltró en protestas contra guerra en Gaza

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Texas se prepara para Beryl, la primera amenaza a EEUU en la temporada de huracanes 2024

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU evita comprometerse con la "irreversible" adhesión de Ucrania en la OTAN

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU vigila situación en Bolivia y "toma nota" de la declaración de Morales

Subscríbete al ABC del Día