Edeeste inicia instalación de Transformador de Potencia en Higüey - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste inicia instalación de Transformador de Potencia en Higüey

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este(Edeeste) dejó iniciado este miércoles los trabajos de instalación de un Transformador de Potencia de 40 MVA, que marcará un antes y un después en la calidad de servicio eléctrico que la entidad ofrece a los usuarios del municipio Higüey, en la provincia La Altagracia.

El acto de primer palazo fue encabezado por el Gerente General de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, quien explicó que con el nuevo transformador se reforzará la calidad del suministro, además de que eliminará las interrupciones por sobrecarga, que han estado afectado a los usuarios.

“Gracias a esa incorporación, podremos asegurar un flujo eléctrico más constante y confiable, impactando positivamente en la vida diaria de nuestros ciudadanos y en el desarrollo económico de la región” indicó.

Asimismo, Mejía Naut anunció ademas que en la subestación H1691 también se instalará otro transformador de potencia de 40 MVA, lo que unido a la repotenciación de la subestación de Benerito, en el municipio San Rafael del Yuma, las redes eléctricas estarán a la altura de las crecientes demandas de energía.

El Gerente general de Edeeste resaltó las inversiones que han estado desarrollando en la rehabilitación de las redes de los circuitos HI1691 y HI1384 en la ciudad de Higüey, trabajos que afirmó redundaran en mejoras fundamentales en la solución de los graves problemas de la calidad del servicio que han presentado.

Dijo que en los proyectos ejecutados y en ejecución en la provincia La Altagracia se invierten unos mil 500 millones de pesos, reflejando el firme compromiso con el desarrollo y modernización de las infraestructuras eléctricas del presidente Luis Abinader, y del presidente del CUED, Celso Marranzini.

En el acto de inicio de la instalación del Transformador de Potencia en la subestación H138kv la gobernadora de La Altagracia Martina Pepen resaltó la disposición del presidente de la República Luis Abinader, quien ha destinado millonarias inversiones para los trabajos de Edeeste, que han empezado a dar sus frutos.

En tanto que el Obispo de la Diócesis de La Altagracia monseñor Jesús Castro Marte, destacó el trabajo y dedicación del gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, en la solución de los problemas eléctricos de La Altagracia.

El líder católico ponderó como muy positivo la instalación del transformador de potencia de 40MVA, porque ese equipo garantizará la calidad del servicio en Higüey.

Mientras que el presidente de la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos de La Altagracia, Julio Cesar Cedano Martínez (Cabola) también valoró los trabajos que se ha estado desarrollando Edeeste en la provincia, comprometiéndose a trabajar unido con las autoridades, para mejorar el servicio energético.

En el inicio de los trabajos de instalación del Transformador de Potencia en la subestación HI138KV en Higüey estuvieron presente el encargado de distribución de Edeeste, Ángel Rodríguez, el gerente de subestaciones Juan Sigarán, entre otros funcionarios de la empresa eléctrica, así como lideres comunitarios de la provincia La Altagracia e invitados especiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Canales de TV, emisoras religiosas, cabañas, tiendas y hasta un partido político, entre grandes deudores de EDEESTE

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Edeeste busca recuperar RD$662 millones que le adeudan clientes morosos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plan Familia Feliz construye 392 apartamentos en La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apagón de más de 26 horas arropa a Villa Juana; Edeeste no da respuesta

Subscríbete al ABC del Día