Zelenski agradece recibimiento del rey Felipe VI en aeropuerto de Madrid - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Zelenski agradece recibimiento del rey Felipe VI en aeropuerto de Madrid

Zelenski y Rey Felipe VI

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció hoy el “honor especial para Ucrania y para los ucranianos” que supone haber sido recibido personalmente en el aeropuerto a su llegada a España por el rey Felipe VI.

“Es un honor especial para Ucrania y para los ucranianos que, a mi llegada a España, Su Majestad el Rey Felipe VI le haya dado la bienvenida personalmente a nuestra delegación”, ha escrito Zelenski en su cuenta de la red social X.

Leer mas:Zelenski asegura que las tropas ucranianas tienen el “control del combate” en la zona fronteriza de Járkov

El presidente ucraniano también ha confirmado en su primer mensaje publicado desde suelo español que firmará durante su visita un acuerdo bilateral en materia de seguridad con España similar al que ya ha sellado con muchos otros aliados de Ucrania.

Felipe VI le recibe a pie de pista
El rey Felipe VI ha recibido este lunes en el aeropuerto de Barajas al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien ha llegado a España al filo del mediodía para una visita oficial en la que además de reunirse con el monarca y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el Congreso de los Diputados.

Felipe VI ha esperado en el pabellón de Estado del aeropuerto madrileño la llegada del mandatario, un gesto de especial relevancia por parte del jefe del Estado, quien la última vez que acudió a recibir a un líder extranjero fue en junio de 2022 con el presidente de los EE.UU., Joe Biden.

El monarca ha recibido a pie de la escalerilla del avión a Zelenski, vestido con su habitual indumentaria militar, en manga corta; se han estrechado las manos mientras han intercambiado impresiones brevemente.
Seguidamente, ambos han escuchado los himnos de los dos países y el rey ha acompañado al presidente ucraniano hasta el pabellón de Estado.

Sánchez recibe a Zelenski en el Palacio de la Moncloa
A continuación el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a Zelenski en el Palacio de la Moncloa, donde se han saludado con un apretón de manos a las puertas del edificio del Consejo de Ministros.

Flanqueados por las banderas de España, Ucrania y la UE han intercambiado unas palabras y han posado para los informadores gráficos antes de acceder al interior para mantener una reunión.

Con motivo de la visita, el presidente ucraniano y el jefe del Gobierno firmarán un acuerdo de seguridad por el que España se compromete a garantizar y aumentar la ayuda en armamento para facilitar que el país pueda hacer frente a la ofensiva rusa.

Ambos comparecerán posteriormente en rueda de prensa tras la que Zelenski se trasladará al Palacio Real para mantener un encuentro con Felipe VI y asistir al almuerzo en su honor que ofrecen los reyes y en el que estarán presentes diversas autoridades del Estado como el propio Sánchez.

La estancia del presidente de Ucrania en Madrid concluirá con una visita al Congreso de los Diputados donde será recibido por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán.

Noticas de Interés
NacionalesPortadaÚltimas Noticias

Datos revelan que los dominicanos son los residentes en España que más lograron la nacionalidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El G7 acuerda un préstamo de US$50.000 millones para Ucrania

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Que ingeniosos! Agua de coco con cocaína rumbo a España

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

España informa que movilizará 16 millones de euros en apoyo a Palestina

Subscríbete al ABC del Día