El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, expresó que la Junta Central Electoral ya sabía que los presidentes y delegados de mesa que denunciaron, tuvieron un mal desempeño en las pasadas elecciones municipales.
“La Junta sabia, y nosotros se lo dijimos, que esos 1510 presidentes y delegados de mesa habían tenido un mal desempeño”, admitió el delegado peledeísta.
Puedes leer: JCE destituye 640 presidentes de mesas electorales para las elecciones del próximo domingo
Díaz denunció que esos presidentes y delegados, en el pasado proceso electoral, llenaron las actas, poniendo a votar a mas electores en el voto del alcalde que en el de regidor, cuando fueron las mismas personas que votaron en ese mismo colegio.
“La JCE tiene responsabilidad en la designación de los colegios, no es verdad que eso sea una competencia exclusiva de Las Juntas Electorales“, expresó Díaz en el audiovisual.
El funcionario citó la Ley 20-23 y aportó que la misma establece que en las atribuciones de las Juntas Electorales, las designaciones de los funcionarios de los colegios se realizan bajo el criterio y la supervisión que establezca la Junta Central Electoral.
“En los colegios que faltaron, la junta carga con esa responsabilidad, porque nosotros advertimos que hay algunos lugares donde hicieron un desastre al momento del llenado de las actas y creo que debió haber sido la totalidad de los que pedimos”, confluyó Díaz.