Por Jesús Peguero/ Azua, RD.- Decenas de familiares que se encuentran internos en el Hospital Regional Taiwán en Azua, se quejaron hoy por la falta de ventiladores eléctricos, en el área de medicina interna, doctor Gregorio Peguero Solano, en la cuarta planta del centro hospitalario.
Dijeron que, la carencia de aparatos eléctricos en la sala donde están recluidos los hombres, ha generado mucha intranquilidad y poca esperanza de vida en sus pacientes, ya que no soportan el sofocante calor que los azotas.
La información fue dada a conocer a este reportero de ” NDigital”, por varios familiares de los envejecientes, quienes nos pidieron reservar sus nombres por represalias de la dirección del centro de salud.
“Los abanicos que usted está viendo en las habitaciones en este lugar, son propiedad de nosotros y esto llora ante la presencia de Dios, dijeron.”
Explicaron además que, existen otras zonas muy sensibles, como el caso de algunos baños, la cual están en condiciones desolador, pero las autoridades de salud se han hecho de la vista gorda.
Concluyeron diciendo que, es riesgoso tener ingresado un paciente en ese centro; pero que no pueden hacer otra cosa, porque no cuentan con un empleo, ni dinero para ir a una clínica privada.