Franiel Genao llamó este sábado a la sensatez ante el estado de confrontación que se promueve desde diversos sectores de la clase política.
Genao sostuvo que “debemos estar concentrados en organizar y generar esperanza en las personas para que acudan a votar el 19 de mayo, puesto que la sensación de caos no ayuda ni motiva”.
Expresó que la colocación de propaganda electoral a las afueras de los Recintos Electorales, como la instalación de carpas con militantes partidarios haciendo proselitismo fuera del tiempo establecido es un acto condenable y penado que debe ser sancionado.
“El PRM no debe repetir en mayo esa práctica”, dijo Franiel en una publicación a través de su red social X.
En ese mismo orden, manifestó que los llamados a violencia en el marco del proceso electoral lo único que hacen es limitar la participación de las personas; y generar desgana en un contexto en que la abstención que producen este tipo de acciones solo perjudican a la ciudadanía que quiere ir a votar, pero que el 20 de mayo quiere ir a su trabajo y ver a su familia.
“Lo más importante para la política tiene que ser la gente y cómo las fuerzas políticas pensamos mejorar su la calidad de vida. La agenda tiene que ser la lucha por el poder para emprender las transformaciones que en materia de educación, salud, medio ambiente, trabajo y derechos humanos se hacen urgente en el país”, finalizó.