MICM y Seguros Universal acuerdan Programa de Capacitación en Seguridad Industrial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM y Seguros Universal acuerdan Programa de Capacitación en Seguridad Industrial

MICM y Seguros Universal acuerdan Programa de Capacitación en Seguridad Industrial

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la compañía Seguros Universal acordaron la ejecución del Programa de Capacitación en Seguridad Industrial, cuyo objetivo es promover un ambiente seguro y saludable en la industria manufacturera local.

El convenio de colaboración que suscribieron el ministro Víctor Bisonó y el vicepresidente ejecutivo senior de la macro unidad de seguros de Grupo Universal, Wilfredo Baquero Ginebra, establece que el programa formativo estará dirigido a más de 120 representantes de industrias del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís.

Durante cuatro meses, los participantes serán instruidos en la prevención de incendios y  de riesgos laborales.

Estos programas de seguridad industrial son esenciales para promover una cultura de seguridad, prevenir accidentes laborales, cumplir con las regulaciones legales, reducir costos asociados a accidentes y mejorar el bienestar de los empleados.

Bisonó destacó que esta colaboración, fruto del compromiso entre el sector público y privado, es un reflejo del esfuerzo de esta gestión de gobierno encabezada por el presidente Luis Abinader por impulsar el desarrollo de la industria del país.

En ese sentido, el ministro dijo que, cumpliendo con las directrices del mandatario, el MICM ha mantenido un enfoque decidido en impulsar la integración de cadenas productivas y aplicar estrategias para el desarrollo, fomento y competitividad de la industria y el comercio en la República Dominicana

“Este programa no es solo un conjunto de capacitaciones; es una inversión en el futuro de nuestra nación. La seguridad industrial, la prevención de accidentes laborales, y la promoción de una cultura de seguridad son esenciales para garantizar un ambiente laboral seguro y saludable”, dijo el titular del MICM.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

MICM asegura que Nestlé invertirá más de US$90 millones en el país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan taller sobre sistema de calidad gubernamental en Santiago

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este sábado, informa MICM

Subscríbete al ABC del Día