Aplazan solicitud de medida de coerción contra ruso vinculado a estafa millonaria - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan solicitud de medida de coerción contra ruso vinculado a estafa millonaria

Aplazan solicitud de medida de coerción contra ruso vinculado a estafa millonaria

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el próximo jueves la audiencia para conocer la medida de coerción al ruso Sergei Berezin y/o Paul Bergholts, solicitado en extradición por su presunta vinculación con estafas millonarias a nivel internacional ofreciendo la venta de cannabis.

La vista fue aplazada a solicitud de la defensa del extranjero para estudiar el expediente y preparar los presupuestos.

Sergei Berezin fue arrestado en un complejo turístico de Bayahibe, en la provincia de La Altagracia, tras ser ubicado en esa demarcación luego de una solicitud de Asistencia Jurídica Internacional realizada por las autoridades judiciales de España, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

Los investigadores destacaron que, con base en las evidencias recopiladas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la autorización judicial para realizar allanamientos en tres apartamentos vinculados al ciudadano ruso, así como una orden de arresto con fines de extradición emitida por la Suprema Corte de Justicia.

Puedes leer: Ministerio Público arresta ruso que habría cometido estafa por 645 millones de euros

Como resultado de esa acción, el ciudadano ruso fue arrestado en uno de los apartamentos localizados en dicho complejo turístico, donde las autoridades se incautaron de 922,800.00 pesos, 33,310.00 dólares, 880.00 euros y 26,100 rublos, así como varios cargadores para pistolas con capacidad para 31 cápsulas calibre 9 mm.

También, se le ocuparon múltiples pasaportes con información presumiblemente falsa, dispositivos electrónicos y una yipeta marca Tahoe, además de varias porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.

Igualmente, fueron incautadas varias criptomonedas, incluyendo Bitcoin, USDT, TRX y Ethereum, por un monto aproximado de 55,996.86 dólares.

Subscríbete al ABC del Día