El presidente de la República, Luis Abinader, negó este lunes que desde el Gobierno se hayan contratado servicios 5G chinos para hackear a opositores, como denunció el senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, al desligarse de una carta enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA), denunciando maltratos a ciudadanos haitianos en el país.
Abinader, en La Semanal con la Prensa, sugirió al vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudir a un organismo internacional y pedir una investigación sobre el contenido de la referida carta.
El mandatario dijo que el Gobierno está abierto a que desde un organismo internacional se realice una investigación sobre el hackeo denunciado por el congresista, con la finalidad de que se determine la verdad.
Te puede interesar leer:
Yván Lorenzo niega ser autor de carta enviada a El Nuevo Herald
El gobernante sostuvo que en la República Dominicana no ha habido ninguna denuncia sobre supuesto hackeo a opositores y empresarios.
“Nosotros no hemos invertido en 5g, lo que él tiene que hacer, no ha hecho ninguna denuncia en la República Dominicana, si él quiere que vaya a un organismo internacional para una investigación independiente y nosotros le abrimos las puertas, todo lo que necesite del Gobierno y que se determine la verdad, que es lo que estamos interesados, esa carta se identifica con sectores que atacan al país, cuál va a ser el resultado para ver quién la firmó”, indicó Abinader ante preguntas de la prensa.
Lorenzo a través del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, aseguró que se trató de un Hackeo a sus cuentas personales , la comunicación enviada hacia medios internacionales denunciando supuestas violaciones a los derechos humanos en perjuicio de los migrantes indocumentados de origen haitiano.
“Esos fueron los efectos del 5G chino instalados para hackear y espiar a la oposición”, agregó Lorenzo vía telefónica al espacio matutino.