Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

Personal higienizando

Un brote de gripe aviar sacudió la industria láctea de Estados Unidos, afectando a más de dos docenas de rebaños en ocho estados. Este fenómeno llega poco después de que el mayor productor de huevos del país reportara el virus en sus gallinas.

A pesar de la preocupación, las autoridades sanitarias aseguran que el riesgo para la población es bajo y que el suministro de alimentos permanece estable y seguro.

La cepa de gripe aviar, conocida como Tipo A H5N1, ha sido detectada en rebaños lecheros de Idaho, Kansas, Michigan, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Dakota del Sur.

Aunque el virus ha causado estragos entre aves salvajes en años anteriores, es la primera vez que se descubre en ganado en Estados Unidos. Sin embargo, los análisis genéticos no muestran evidencia de que el virus haya mutado para transmitirse más fácilmente entre humanos.

A pesar de las restricciones impuestas en las importaciones de ganado lechero y los protocolos de vigilancia implementados, la producción de leche comercial aún no se ha visto gravemente afectada. Los síntomas de infección en vacas incluyen letargo y una disminución en la producción de leche, pero los animales parecen recuperarse después de dos semanas.

Seguridad Alimentaria

En cuanto a la seguridad alimentaria, los expertos aseguran que la pasteurización de la leche elimina cualquier riesgo de transmisión del virus. Sin embargo, la leche cruda podría plantear un problema, ya que hay poca información sobre la posible transmisión del virus en este tipo de productos.

A pesar de las advertencias de las autoridades, algunos defensores de la leche cruda han reportado un aumento en las ventas.

Por otro lado, los huevos en el mercado no se ven afectados por el brote, siempre y cuando se manipulen adecuadamente y se cocinen completamente. Aunque la situación puede cambiar y se están realizando investigaciones continuas para comprender mejor el virus y su impacto en la cadena alimentaria.

El brote de gripe aviar en vacas lecheras de Estados Unidos ha generado preocupación en la industria alimentaria, pero las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad del suministro de alimentos. Mientras tanto, se insta al público a seguir las pautas de seguridad alimentaria y a estar atento a cualquier actualización sobre la situación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tornados matan a 2 personas en Oklahoma

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día