Netanyahu: «Nuestras defensas aéreas están desplegadas y estamos listos para cualquier escenario» - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Netanyahu: «Nuestras defensas aéreas están desplegadas y estamos listos para cualquier escenario»

Benjamin Netanyahu ataque Iran

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha realizado una declaración después del anuncio de Irán del lanzamiento de drones a Israel que «durante las últimas semanas Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán, nuestras defensas aéreas están desplegadas, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en ataque como en defensa».

En este sentido, Netanyahu ha destacado que «el Estado de Israel es fuerte, las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes, el pueblo israelí es fuerte». «Juntos estaremos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos», ha resaltado en su mensaje después del anuncio del lanzamiento de los drones de Irán hacia Israel, un golpe que Teherán ha justificado en respuesta a la operación del abril en Damasco en la que murió Mohammad Reza Zahedi, líder de los Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Leer mas: Irán lanza decenas de drones de ataque contra Israel

«Agradecemos que Estados Unidos esté al lado de Israel, así como el apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países. He establecido un principio claro: el que nos hace daño, nosotros le hacemos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con frialdad y determinación. Sé que ustedes, ciudadanos de Israel, también mantienen la sangre fría. Les insto a que escuchen las directrices del Mando del Frente Interior. Juntos resistiremos, y con la ayuda de Dios – juntos venceremos a todos nuestros enemigos», ha destacado Benjamin Netanyahu a la población después del anuncio del que sería el primer ataque de Irán desde su territorio a Israel en su propio territorio.

Irán ha lanzado cientos de drones -aviones no tripulados- directamente desde su territorio contra Israel el sábado por la noche, en un cambio radical respecto a su uso habitual de apoderados, según han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel.
Irán también ha confirmado que su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) ha comenzado su ataque con misiles y drones contra Israel.

Las IDF dijeron que están preparadas para derribarlos, aunque la defensa aérea no es hermética.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netanyahu califica de “trágico percance” la muerte de civiles en el ataque de Israel a Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto confirma persona murió en intercambio de fuego con Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU advierte a Israel de tomar "todas las precauciones posibles"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

España reconocerá Palestina en medio de crisis diplomática con Israel

Subscríbete al ABC del Día