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Mario Díaz justifica decisión de no montar pasajeros haitianos en autobuses de afiliados a Fenattransc

Mario Diaz, transportista

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), Mario Díaz, defendió la decisión de esa institución que prohíbe trasladar pasajeros haitianos en los autobuses de sus afiliados.

Díaz explicó, que se vieron en la obligación de adoptar la medida en base a que cuando agentes de la Dirección General de Migración detectan ciudadanos del vecino país en sus unidades vehiculares y estos no poseen documentos, los conductores son apresados y los vehículos retenidos y multados.

Leer mas: Antonio Marte da marcha atrás la medida de no montar a haitianos en sus autobuses

Precisó que Fenattransc no tiene competencia para solicitar a los haitianos que muestren algún documento al momento de abordar sus autobuses, por lo que pidió a las autoridades migratorias colocar agentes en las paradas para que puedan realizar este trabajo.

Recordó que más de 3,600 haitianos se fugaron recientemente de una cárcel de Puerto Príncipe y ante esa situación se deben tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que puedan venir a la República Dominicana a cometer delitos.

“Estamos pidiendo a la Dirección General de Migración su auxilio, para que conjuntamente con las autoridades del Ejército Nacional y del Intrant, dispongan de un personal en cada boletería, que son pocas, son 12 boleterías en las provincias fronterizas del interior y que ahí se les exija a los nacionales haitianos mostrar sus documentos, incluso se puede utilizar esa medida para deportarlos desde ahí mismo.

¨Sería sumamente preocupante que unos 3,600 haitianos que se fugaron de las cárceles de Haití, logren utilizar los medios de transporte de nuestro país para trasladarse dentro de nuestro territorio, a cometer fechorías y por eso nosotros nos estamos curando en salud”, expresó.

Mario Díaz agregó que en este sentido los pasajeros de nacionalidad haitiana se han convertido en un dolor de cabeza para los sindicatos del transporte que movilizan pasajeros desde y hacia las provincias de la zona fronteriza.

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