Tribunal antiterrorismo de Venezuela ordena mantener detención de Tareck El Aissami - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal antiterrorismo de Venezuela ordena mantener detención de Tareck El Aissami

Tareck El Aissami en conferencia de prensa en Venezuela

Caracas, EFE.- Un tribunal antiterrorismo de Venezuela ordenó la continuación de la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, capturado por su supuesta participación en una trama de corrupción en el sector petrolero.

Posteriormente se le acusó por parte de la Fiscalía de cinco delitos. Entre estas sindicaciones están traición a la patria y legitimación de capitales.

Puedes leer: Momento en que llevan al exministro Tareck El Aissami con uniforme de recluso al Palacio de Justicia en Venezuela

A través de X, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que El Aissami, así como el exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López, fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control contra el Terrorismo, que acordó “la medida privativa de libertad”.

El fiscal señaló que se les imputaron los delitos de “traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Según las investigaciones, los tres hombres llevaron a cabo una conspiración económica “simultáneamente con la corrupción”, explicó Saab, quien señaló que el objetivo de este plan era la implosión de la economía venezolana “a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo”.

De esta manera, prosiguió, buscaban “producir el caos económico y financiero y la violencia social”.

Operación anticorrupción en Venezuela

El titular del Ministerio Público explicó que estas detenciones comprenden la segunda fase de una operación anticorrupción, relacionada con una trama en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por la que se detuvo a más de medio centenar de personas.

El paradero de El Aissami, expresidente de Pdvsa, se desconocía desde entonces, cuando renunció a su cargo para colaborar con las investigaciones.

En X circularon videos que muestran a El Aissami, Zerpa y López con un mismo uniforme azul y custodiados por agentes de seguridad mientras se dirigían al tribunal.

Estas acciones ocurren cuando el país está inmerso en un ambiente electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio, en las que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, -quien ha promovido esta purga dentro de su Gobierno- buscará una segunda reelección.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Tras participar en un acto de campaña el régimen de Maduro arrestó a un militante del partido de Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

Subscríbete al ABC del Día