Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

Feria de Proyectos Educativos

El Viceministerio de Descentralización y Participación del Minerd reunió a representantes de APMAE de Puerto Plata, Mao, Montecristi y Santiago en la Feria de Proyectos Educativos Comunitarios, Eje 2 Cibao Norte.

La Regional 08 del Minerd que dirige la maestra Marieta Díaz, fue sede de este evento propositivo. Las regionales educativas 09 Mao, 11 Puerto Plata y 13 Montecristi presentaron un alto desempeño a través de sus distritos educativos.

Puedes leer: Viceministerio de Descentralización y Participación del MINERD juramenta mesa de diálogo de Regional 15

El evento dirigido a Federados, la Asociación de Padres y Maestros y la comunidad educativa en general, sirvió para generar propuestas favorables a lograr un ambiente saludable en las escuelas y comunidades.

La viceministra Ligia Pérez encabezó la jornada con apoyo de los directores de las regionales y distritos educativos del Eje Cibao-Norte del Minerd.

Al evento efectuado en el Multiuso de PUCMM, asistió la gobernadora provincial Rosa Santos, quien destacó que los padres son la clave durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas.

Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd manifestó que es necesario un trabajo mutuo entre la escuela y la familia porque es un aporte a cada uno de los centros educativos y en esta feria ha quedado demostrado.

Ligia Pérez aseguró que la gestión del ministro Ángel Hernández, está pendiente de estas iniciativas que son importantes para lograr un entorno escolar saludable y un clima escolar que promueva la paz y los aprendizajes.

Director de la Feria

El Doctor Juan José Mariñez, director docente y coordinador general de la Feria de Proyectos del Viceministerio de Descentralización Participación, manifestó que son presentaciones de proyectos que transmiten la solución de problemáticas comunitarias.

El objetivo general de la Feria de Proyectos Educativos Comunitarios para la mejora del medio ambiente y el clima escolar: Motivar la participación de las APMAEs y la sociedad civil en la elaboración de proyectos educativos comunitarios para la mejora del medio ambiente y el clima escolar.

Contó con presentaciones artísticas estudiantes del Centro Educativo Julio Alberto Hernández y la Escuela Doña Renée Klang de Guzmán. Mientras los abanderados del Centro Educativo San Francisco de Asís rindieron guardia de honor.

En el evento tuvieron presencia Cándida Rodríguez, directora regional 09 Mao, Maité Amarante, directora regional 13 Montecristi, Bolívar Gómez, director de Participación del Viceministerio de Descentralización, Clara Tapia, entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Air Europa tendrá ruta directa de Madrid a Santiago a partir de junio de este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día