Abinader afirma que la economía dominicana podría duplicarse en 12 años - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader afirma que la economía dominicana podría duplicarse en 12 años

LUIS ABINADER PRMRR

El presidente Luis Abinader proyectó este miércoles que si la República Dominicana continúa con las reformas económicas, consolidación institucional y el crecimiento que ha tenido en los últimos 3 años, su economía podría duplicarse en 12 años.

“Es decir, para el año 2036 nuestra economía puede ser el doble de la actual. Podemos hacerlo como objetivo, una meta nacional, pero siempre unidos, los sectores productivos y los actuales y futuros gobernantes”, dijo el gobernante y aspirante a la reelección en un documento enviado por su oficina política.

El mandatario ofreció su opinión al exponer como orador invitado en el ciclo de almuerzos con los candidatos presidenciales que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr).

Abinader también destacó que, este es un país de ingreso medio y que al cierre de 2023 el ingreso per cápita ascendió a más 11,300 dólares.

Expuso que el crecimiento económico que experimenta la República Dominicana se ha logrado trabajando; proponiendo y ejecutando acciones que ha llevado el país a alcanzar números envidiables, como los registrados en los primeros tres años completos de gobierno (2021, 2022, 2023), cuando el producto interno bruto (PIB) alcanzó un notable crecimiento promedio del 6.7 % anual, muy superior a la media de América Latina.

Subrayó que desde el año 2020, solo dos países en Latinoamérica han experimentado un crecimiento económico acumulado mayor al de República Dominicana y que en este 2024, el crecimiento a la fecha se encuentra por encima del promedio histórico de la economía.

“Todo esto ha permitido que República Dominicana haya logrado una mejora de su calificación de riesgo por parte de Standard & Poors y de su perspectiva por parte de Moody’s y Fitch, con importantes beneficios para el futuro financiero de la nación, tanto por la reducción del costo del financiamiento futuro, como para la atracción de inversión”, resaltó.

Para el jefe de Estado, el país es uno de los de mayor estabilidad económica en la región.

“Nuestra inflación es una de las más bajas de Latinoamérica, el país logró la convergencia al rango meta en mayo de 2023 siendo uno de los primeros países de América Latina en alcanzar ese objetivo. “No obstante, nos sigue preocupando este tema y seguimos trabajando para mitigar los efectos de esta”, expresó.

El candidato a la Presidencia afirmó que en su Gobierno ha generado un excelente clima de confianza, lo que ha permitido atraer la inversión privada al país en proporciones históricamente elevadas.

“Y esto se evidencia solo mirando el componente de inversión del PIB el cual ha pasado de un promedio de 24.9 % desde el 2001 al 2020, a un 32 % desde el 2021 al 2023”, afirmó ante los empresarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

Subscríbete al ABC del Día