Se reúnen Petro y Maduro en medio de tensiones entre ambas naciones - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reúnen Petro y Maduro en medio de tensiones entre ambas naciones

Gustavo Petro se reúne con Nicolas Maduro

Por quinta vez, los líderes políticos de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, se reunieron en Caracas este martes 9 de abril de 2024. Este encuentro marcó un momento crucial en las relaciones bilaterales entre ambos países, que han enfrentado tensiones y desafíos en los últimos años.

Durante la reunión, uno de los puntos principales de discusión es la reciente decisión del Tribunal Supremo Electoral de Venezuela de descalificar a María Corina Machado, una figura prominente en la oposición venezolana que aspiraba a competir en las elecciones presidenciales programadas para octubre de 2024.

El líder del régimen venezolano, en su momento, reconoció la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con la oposición venezolana, pero también defendió la decisión del Tribunal Supremo Electoral, bajo el argumento de que era necesaria para garantizar la estabilidad y la soberanía del país.

Sin embargo, se mostró dispuesto a explorar vías para facilitar un proceso electoral justo y transparente que permita la participación de todas las fuerzas políticas.

Además de la situación política en Venezuela, los líderes discutirán temas de interés mutuo, como la cooperación económica, la seguridad fronteriza y la lucha contra el narcotráfico. 

Ambos expresaron su compromiso de trabajar juntos para abordar estos desafíos de manera efectiva y encontrar soluciones que beneficien a ambas naciones.

Noticia en desarrollo…

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro pide exhibir la bandera de la guerrilla del M-19 en un acto público

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan a régimen de Maduro de violar derechos humanos para desalentar participación política

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día