Ratifican medida de coerción a imputados en operación Nido - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ratifican medida de coerción a imputados en operación Nido

Ratifican medida de coerción a imputados en operación Nido

El Sexto Juzgado de la Instrucción ratificó la medida de coerción contra todos los imputados en el caso de la Operación Nido.

La jueza Elianny Mena pautó la revisión obligatoria para el martes 9 de julio.

De acuerdo al abogado Fernandito Montero Morillo, la decisión fue tomada debido a que supuestamente no se aportó elementos suficientes que probaran que los implicados no representan un peligro de fuga.

Puedes leer:  Operación Nido: Querellas, gastos excesivos, proyectos sin permiso y una medida de coerción

Se recuerda que a Emmanuel Rivera Ledesma, señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una red que estafó a decenas de personas con proyectos inmobiliarios, se le impuso 18 meses de prisión preventiva. 

Mientras que el juez dispueo la misma medida contra Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López.

Asimismo, ordenó arresto domiciliario e impedimento de salida para Reilin Arismendy Rosario García.

En tanto, que a María Gabriela Rivera Pichardo y a Escarlet Mercedes Cruz Figueroa le fue impuesta la presentación de una garantía económica de 5 millones de pesos a través de una compañía aseguradora, usar localizador electrónico (grillete) e impedimento de salida del país.

En cuanto a Juan Omar Rosario López, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo y Emmanuel Rivera, el juez estableció que tuvieron participación de primer orden en los hechos investigados por el Ministerio Público, “son pruebas demoledoras, lícitas, que están interconectadas con el accionar delictivo de los imputados para ocasionar el perjuicio a las víctimas”.

 

 

Subscríbete al ABC del Día