Leonel sorprendido con partida de Carlos Guzmán y lo atribuye a compra de dirigentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel sorprendido con partida de Carlos Guzmán y lo atribuye a compra de dirigentes

Leonel sorprendido con partida de Carlos Guzmán y lo atribuye a compra de dirigentes

Sorprendió totalmente a Leonel Fernández partida del alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, de la Fuerza del Pueblo y lo atribuyó la degradación política fomentada por el Partido Revolucionario Moderno, utilizando los recursos públicos para la “compra de dirigentes”.

Fernández afirmó que Guzmán nunca le comunicó su intención de renunciar de la Fuerza del Pueblo, por lo que le causó una gran sorpresa la dimisión del dirigente político.

Al ser cuestionado si le sorprendió esa renuncia, respondió que: “Si, porque Carlos había demostrado ser un gran dirigente… Si me sorprendió, no lo esperaba, pero le deseo buena suerte”.

El también candidato presidencial dijo que las renuncias  que se han dado en su partido han ocurrido porque los dirigentes se sienten apoyados y luego que pierden se sienten desanimados y desorientados.

“La Fuerza del Pueblo tiene mucho apoyo en Santo Domingo Norte, por eso pensamos que el ganaría las elecciones y el cierre de campaña hubo un gran apoyo de masas, por eso yo sentía el apoyo y pensamos que ganaríamos esa plaza”, afirmó el expresidente en una entrevista en el programa El Despertador.

Leer mas: Renunciará Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo?

Fernández responsabilizó al gobierno de la dimisión masiva de dirigentes de la oposición debido a la supuesta compra de estos a través de los recursos del estado.

“Se utilizan fondos públicos para sonsacar a dirigentes de la oposición y para coactar a dirigentes públicos electos. El PRM compró 35 alcaldes que fueron electos en la oposición y que luego se juramentaron en el PRM y 45 directores de Distrito Municipales, algo que nunca se había visto”, aseveró Fernández.

Renuncia de Carlos Guzmán

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, oficialmente dio a conocer su renuncia de la Fuerza del Pueblo.

La decisión la informó a través de una publicación en su cuenta de la red social X (antigua Twitter), en donde acompañada de una carta, indica que trabajando localmente la politica desde 2020 no ha sido a la ligera.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ingrid Mendoza preside acto masivo de Fuerza del Pueblo en Barcelona

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

Subscríbete al ABC del Día