Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata

Monte Plata.-Un recluso que resultó herido por otro en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, murió la tarde de ayer, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Provincial Ángel Contreras.

El fallecido es Leonel Pérez Manzueta, de 30 años, quien se encontraba recluido en el CCR de Monte Plata cumpliendo una condena de 8 años, por ser encontrado culpable de violar las disposiciones de los artículos 265,266,379,382 y 388, del Código Penal Dominicano.

Leonel recibía atenciones médicas desde el pasado 30 de marzo del presente año, a causa de presentar DX.: Trauma cráneo encefálico abierto severo secundario a causa de herida penetrante por arma blanca, en región infraorbitaria izquierda, trauma facial y murió ayer sábado.

Según se informó estas heridas se las ocasionó, el también privado de libertad, Carlos Manuel Belén Figueroa, de 31 años de edad, quien está cumpliendo una condena de 20 años, por ser encontrado culpable de violar las disposiciones de los artículos 295, 304, del C.P.D., y 86 y 87, de la Ley 631-16.

Según el informe del Subdirector de seguridad del referido centro penitenciario, a eso de las 15:45 horas del día 30 de marzo del 2024, se originó una riña entre ambos internos, todo motivado a que el hoy occiso había despojado de una sustancia controlada a otro interno,  por lo que su agresor fue a reclamarle, siendo en esa circunstancia en que los reclusos halaron armas de fabricación casera, resultando el fallecido con la herida que presenta, la cual posteriormente le ocasionó la muerte, y el autor con herida cortante en costado derecho, ambos fueron ingresado de inmediato al referido centro de salud. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez asegura en debate desmontó mentiras y promesas incumplidas del Gobierno del PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Monte Plata protestan por arreglo de calles y otras demandas sociales

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día