Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

El doctor Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, resaltó este domingo el interés que ha puesto el gobierno del presidente Abinader, en lograr un sistema de salud fortalecido que garantice el derecho de la gente a recibir servicios dignos.

El funcionario citó algunas ejecuciones, proyectos y planes que se han implementado en la gestión para beneficiar a usuarios, entre estos: en términos de infraestructura tenemos la entrega de 45 hospitales reconstruidos, con una inversión superior a 4,000 millones de pesos. Además de la construcción y remozamiento de 583 centros de Atención Primaria, ejecución de nuevas unidades de oncología, diálisis y pie diabético.

 “En lo que respecta al sector salud, en este gobierno hemos inaugurado 45 hospitales.} Se construyen ocho unidades de oncología en todo el territorio, 10 nuevas unidades de hemodiálisis y 10 de pie diabético”. También se construyen ocho unidades de oncología en todo el territorio, 10 nuevas unidades de hemodiálisis y 10 de pie diabético”.

Y uno de las más recientes iniciativas, como lo es la puesta en marcha del programa “Más Salud, más esperanza de vida” que busca fortalecer la atención primaria para la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares y diabetes en pacientes de las diferentes Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAP), con entrega de sus medicamentos gratuitos de la Red Pública.

Leer también: Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

“¨precisamente hoy 7 de abril que conmemoramos el “Dia Mundial de la Salud, quiero exhortar al personal de salud y todas las entidades que ofertan servicios, tanto en lo público como lo privado que hagamos nuestro ese esfuerzo del presidente Luis Abinader y podamos expresar en atención cálida y humanizada, ese “derecho universal” que tiene cada persona a un sistema de salud digno” expresó Atallah.

El titular de Salud recordó que el gobierno aumentó a unos 9,000 millones de pesos la inversión anual, para beneficiar alrededor de 15,000 pacientes con enfermedades de alta complejidad, a través de la Dirección de Acceso de Medicamentos de Alto Costo.

Y a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en tan solo tres años fueron afiliadas 2 millones 700 mil personas.

Mientras que en medicamentos desde el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) se han invertido en esta gestión más de RD$16,500 millones y se han puesto en marcha 93 nuevas farmacias, y un aumento de RD$1,568 a RD$3,176 millones el presupuesto destinado para la compra de medicina.

El “Día Mundial de la Salud 2024” trae como lema es “Mi salud, mi derecho”.

El tema de este año fue elegido para defender el derecho de todos, en todas partes, a tener acceso a servicios de salud, educación e información, así como a agua potable, aire limpio, buena nutrición, vivienda de calidad, condiciones ambientales y de trabajo decentes, y libertad de discriminación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

Subscríbete al ABC del Día