Gobierno brinda apoyo a instituciones que aportan al desarrollo y bienestar del país - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno brinda apoyo a instituciones que aportan al desarrollo y bienestar del país

Igor Rodríguez Durán

Barahona.- El ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, visitó ayer las provincias de Barahona y San Juan para seguir brindando apoyo desde el Gobierno a las instituciones que aportan al desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana, en tal sentido hizo entrega de fondos por RD$46,851,118.18.

En el acto central realizado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) entregó fondos para la construcción de la primera etapa de la extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en Pedernales; como también, para la Iglesia de Dios de la Profecía, para la adquisición de un vehículo.

Construcción universidad

Igor Rodríguez, entregó, además a la Diócesis de Barahona, fondos para la remodelación del templo parroquial Nuestra Señora de La Visitación de María y la adquisición de una camioneta para el Seminario Menor Beato Juan Pablo II.

También, te podría interesar: PRM entrega programa de gobierno de Abinader ante la JCE

En el acto, el ministro Rodríguez dijo que este gobierno ha realizado múltiples esfuerzos para sacar a la provincia de Barahona del olvido histórico al que había sido sometida por tantas décadas y de que se tomen todas las medidas para asegurar el desarrollo de toda la región de manera integral, para que las generaciones futuras tengan un mejor destino.

Durante su recorrido, el ministro Rodríguez, visitó también la casa club de los Periodistas de Barahona, a quienes felicitó en su día por el trabajo que realizan en favor de la democracia, y también al hogar de adultos mayores Nuestra Señora de La Altagracia.

El padre Marco Pérez Pérez, expresó su agradecimiento y entusiasmo por la presencia del ministro Rodríguez en nombre del gobierno dominicano y del excelentísimo señor presidente Luis Abinader, por la entrega de una partida de fondos económicos para ser invertidos en la construcción de un primer módulo de la infraestructura de la extensión UCATEBA en Pedernales, con la misión clara de contribuir a la formación del capital humano que la población joven requiere y requerirá en el futuro inmediato en el marco del plan de desarrollo turístico de Pedernales que lleva acabo el gobierno dominicano.

“En la actualidad, la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), lleva a cabo la construcción de 24 aulas, en una expedición de un terreno de 13 mil metros cuadrados y emprendió en esta construcción siempre confiando en la palabra del presidente de la República que nos había dado su apoyo en esta importante obra”, dijo el padre Marco.

Al ofrecer las palabras de agradecimiento, el obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas dijo que muchos presidentes habían puesto sólo su mirada en el Sur del país, pero que el presidente Luis Abinader puso su mirada y los pies, agregó que son múltiples las razones por las cuales la región Sur del país se debe seguir desarrollando, agradeció todo el esfuerzo que se realiza en esta gestión de gobierno.

En la actividad, estuvieron también presentes las gobernadoras de Barahona y Pedernales, genaral González y Altagracia Brea de González; el alcalde de Barahona, Milton Fernández; y el diputado Moisés Ayala. Así como también, el general de la Policía Nacional, Claudio González Moquete y Johnny González, director de Proyectos del MAPRE.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian expediente del MP carece de sustento en caso del asesinato de comerciante en Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a "La Grasa" por distintos delitos en Barahona

Subscríbete al ABC del Día