Presidente Abinader conforma comisión para la Reforma Penitenciaria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader conforma comisión para la Reforma Penitenciaria

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 186-24, mediante el cual conformó una comisión para el seguimiento al plan de reforma penitenciaria.

La comisión estará conformada por el Dr. Jorge A. Subero Isa, quien la presidirá, así como por el director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, el defensor del Pueblo, y los decanos de las facultades de ingeniería de distintas universidades del país, tales como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La comisión tendrá entre otras funciones, la colaboración con las autoridades correspondientes para la culminación de los trámites legales, administrativos y logísticos necesarios para la habilitación del nuevo recinto penitenciario “Las Parras”, la adecuación de la infraestructura rescatable de la penitenciaría nacional de La Victoria y otras tareas.

Leer también: Abinader dice dinero recuperado de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

El presidente expresó que “el gobierno pondera la importancia de la adopción de medidas tendentes a mejorar la calidad de vida de los internos que guardan prisión en las cárceles del país”.

En tal sentido, la comisión conformada está llamada a fortalecer los esfuerzos ya desplegados desde la Procuraduría General de la República, en coordinación y colaboración con esta, en especial en lo relativo a la adecuación de los distintos centros penitenciarios, de forma tal que en los mismos existan las condiciones para la corrección, reeducación y reinserción en la sociedad de las personas privadas de libertad.

Esta Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria, estará adscrita administrativamente al Ministerio de la Presidencia y la participación de sus miembros se ejercerá a título honorifico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

Subscríbete al ABC del Día