Mercado binacional de Dajabón operará los miércoles a modo de ensayo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mercado binacional de Dajabón operará los miércoles a modo de ensayo

Mercado binacional de Dajabón operará los miércoles a modo de ensayo

El mercado binacional que se realiza en Dajabón entre comerciantes dominicanos y haitianos los lunes y viernes de cada semana también ha sido puesto en operación los miércoles, como una forma de descongestionar el número de compradores del vecino país que acuden los días habituales.

Así lo informó este jueves a EFE el alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón, quien destacó que la medida ha sido tomada a manera de ensayo.

“Empezamos con este proceso ayer y la asistencia de compradores fue tímida, ya que los haitianos no estaban muy informados sobre esto, pero esperamos que el miércoles próximo el flujo sea mayor”, dijo el edil.

Riverón precisó que también se tomó en cuenta la opinión favorable de algunos grandes empresarios de la zona, aunque reveló que “algunos” comerciantes detallistas no están de acuerdo con la disposición.

Destacó que el mercado está en operación de lunes a viernes, aunque son esos dos días los que tradicionalmente han sido tomados por los compradores haitianos, principalmente, para adquirir todo tipo de productos.

Puedes leer: Tensión en Haití impacta el comercio en el mercado binacional

El edil también reveló que las autoridades dominicanas están en conversaciones con sus pares haitianas para disponer la apertura del paso peatonal que forma parte del puente que une a los dos países en esa zona del país, con el propósito de agilizar la entrada y regreso de los compradores haitianos.

“Este es el único punto (Dajabón) donde es más fácil comprar y vender productos, por lo que muchos haitianos residentes en zonas alejadas de Ouanaminthe se acercan acá para también abastecerse de muchos productos, a sabiendas de la situación de crisis que hay en gran parte de Haití”, agregó Riverón.

Los haitianos se han abastecido en las últimas semanas de pollo, arroz, azúcar, productos enlatados, maíz, aceite y habichuelas, entre otras mercancías, aunque el Gobierno dominicano mantiene la prohibición de que adquieran materiales de construcción como cemento, bloques y varillas.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

Subscríbete al ABC del Día