José Dantés dice Gobierno busca imponerse a la mala - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

José Dantés dice Gobierno busca imponerse a la mala

José Dantés

José Dantés Diaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que una comisión de los partidos que conforman la Alianza Rescate RD acudirá a la sede Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el uso y abuso de los recursos del Estado en la campaña política, entre otras maniobras promovida por el Gobierno que contaminan el proceso electoral en curso.

José Dantés Diaz declaró que esa delegación denunciará también la retención de los fondos que por ley les corresponde a los partidos políticos.

“Es un estado de violaciones de cosas que ha impactado en lo que es la distribución equitativa de los recursos públicos en este proceso”, explicó el jurista.

Leer mas: José Dantés acusa al secretario LMD de ingeniársela para violar ley electoral

Agregó que el dinero de los contribuyentes se sigue usando de manera burda, a la par que se asfixia económicamente a los partidos al no entregarles los fondos que autoriza la ley.

Recordó que la ley ordena la entrega de recursos económicos a los partidos en tiempo de campaña fue creada en el 1999, y fue promovida por José Francisco Peña Gómez, para que no tuvieran que depender de financiamientos oscuros.

“La democracia está fundamentada en el sistema de partidos y estos requieren de esos fondos para operar en su día a día para llevar a cabo sus actividades y de las propias candidaturas en todos los niveles”, expresó Dantés.

Destacó que lo que se está viendo es la estrategia de un gobierno que se quiere quedar a las malas. “Si ellos tienen los números que dicen tener, entonces por qué razón hacen todas esas cosas”.

Argumentó que el artículo 224 de la Ley dice que en los años electorales a los partidos se les dará un 0.5 de los ingresos nacionales.

Aclaró que esos fondos no son de la Junta Central Electoral ni forman parte de su presupuesto operativo, por lo que no se le puede aplicar el artículo 51 de la Ley Nacional de Presupuesto que faculta al presidente de la República a descontar las partidas a un grupo de instituciones, incluida la Junta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carlos Pared Pérez pide a delegados "que sean tigres y dispuestos a irse a las trompadas" para defender votos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Amarante afirma PRM estará de manicomio la noche de las elecciones por triunfo de Abel, Leonel o Miguel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador está abierto a reconstruir confianza con México, aunque rechaza condena de la OEA

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

Subscríbete al ABC del Día