JCE Y PGR se reúnen para trabajar contra crímenes y delitos electorales - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE Y PGR se reúnen para trabajar contra crímenes y delitos electorales

Miriam Germán junto a Armando Jáquez

El pleno de la Junta Central Electoral y las autoridades de la Procuraduría General de la República realizaron un encuentro para coordinar acciones contra los crímenes y delitos electorales de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo.

El objetivo principal de la reunión fue conocer en detalle las acciones mancomunadas, respetando las competencias realizadas con respecto a la ordenanza de la Ley 20-23 en materia de crímenes y delitos electorales.

En este encuentro estuvieron presentes, el presidente de la JCE, Román Armando Jáquez Liranzo, así como los miembros titulares, Rafael Armando Vallejo Santelises, Patricia Lorenzo Paniagua, Samir Chami Isa y Dolores Fernández, mientras que, por parte de la PGR, estuvieron la procuradora general, Miriam Germán Brito y el procurador especializado en Crímenes y Delitos Electorales, Ivan Felix.

Ley 20-23

La Ley 20-23, en su artículo 322, señala que, todas las acciones contra los crímenes y delitos electorales, son competencia de la Procuraduría General de la República.

Artículo 322: “La investigación y persecución de los crímenes y delitos electorales a que se refiere esta ley y las demás leyes que contienen sanciones penales en el ámbito electoral, serán realizadas por la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, dependiente de la Procuraduría General de la República”.

Además, aprovecharon la reunión para abordar sobre el estatus de la logística para la implementación del voto penitenciario de cara a las elecciones de mayo.

Asimismo, trataron las acciones que deben realizar de manera conjunta de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de este 19 de mayo de 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE explica voto en centros penitenciarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE niega consenso con partidos sobre rol de la Policía Militar Electoral

Subscríbete al ABC del Día