Falta de agua afecta recién inaugurado Hospital Infantil Santo Socorro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Falta de agua afecta recién inaugurado Hospital Infantil Santo Socorro

Falta de agua afecta recién inaugurado Hospital Infantil Santo Socorro

El pasado 16 de marzo, el presidente Luis Abinader entregó las nuevas instalaciones  Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez (antiguo Santo Socorro), el cual entró en funcionamiento el 1 de abril del año en curso, sin embargo la falta de agua potable limita las atenciones médicas en dicho centro.

La falta de agua en las instalaciones ha trastornado las actividades propias del centro sanitario, provocando situaciones  graves de higiene,  tanto para el personal de la salud y a los pacientes que visitan el hospital.

Durante una visita al centro sanitario infantil, tanto empleados como usuarios se quejaron de la falta de agua, lo que mantiene áreas como los baños sin servicios y otras instalaciones. 

En tal sentido, los usuarios manifestaron tener temor que en el hospital se generen bacterias que puedan provocar un nuevo cierre de los servicios.  

Según informaciones, la cisterna del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez, luego de su intervención de remodelación, no le está llegando el agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), lo que ha provocado el desabastecimiento de la misma.

Se recuerda que el centro, que cuenta con más de 75 años, fue remozado en su interior por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión de RD$126,297,162.31; dividida en RD$85,623,255.36 en infraestructura y RD$40,673,907.05 en nuevos equipos, intervención que permitió elevar el centro de segundo a tercer nivel de atención.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias aclara condena por amputación pertenece a gestión gubernamental pasada

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Arturo Grullón y ARS Universal firman acuerdo para brindar servicios a los afiliados

Subscríbete al ABC del Día