Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

Habitat de mujeres

 Hábitat para la Humanidad República Dominicana, organización no gubernamental global, sin fines de lucro, hizo un llamado a las empresas dominicanas para que participen en la tercera edición de su evento anual Women Build.

La iniciativa tiene como fin el sustituir cinco pisos de tierra por concreto, gracias al trabajo de mujeres voluntarias y líderes de empresas.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril e impactará a cinco familias de la provincia de San Cristóbal. A través de esta acción, Hábitat para la Humanidad República Dominicana, empodera a las familias de bajos ingresos a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia con una vivienda digna, cuyas reparaciones las harán líderes femeninas de República Dominicana.

“En Hábitat tenemos la convicción de que todas las personas tenemos el derecho de vivir en entornos seguros, saludables y dignos. Es lo que nos ha impulsado a trabajar con otras mujeres que comparten la visión de construir un futuro mejor para nuestras comunidades”, aseguró la directora nacional de Hábitat para la Humanidad, Cesarina Fabián.

Las brigadas de mujeres de este Women Build, supervisadas por ingenieros de Hábitat República Dominicana, se ocuparán personalmente de las sustituciones de pisos con materiales de construcción donados por empresas que se han querido sumar a esta actividad y a la iniciativa de 100 mil pisos para jugar de Hábitat para la Humanidad y FICEM.

En sus ediciones anteriores, Women Build ha contado con la participación de más de 6,000 mujeres a nivel internacional, de países como Estados Unidos, India, México, Paraguay, Canadá, Honduras y República Dominicana.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir. Presente en más de 70 países, en República Dominicana tiene presencia desde el año1986 y está enfocada en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

Subscríbete al ABC del Día