Oposición busca segundo aire y hará de todo para forzar segunda vuelta electoral - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición busca segundo aire y hará de todo para forzar segunda vuelta electoral

Rescate-RD

Las organizaciones signatarias de la Alianza Opositora Rescate-RD buscan un segundo aire electoral para recomponerse de la derrota de las elecciones municipales de febrero y evitar, por todos los medios, que el presidente Luis Abinader puede definir todo en primera vuelta.

La meta de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo es lograr que Abinar no logre más de un 45% de los votos y la victoria de la mayoría de los 23 candidatos senadores que postula Rescate-RD, en acuerdo tripartito.

De esta manera, quien saque mayor puntuación entre Leonel Fernández (FP), Abel Martínez (PLD) y Miguel Vargas PRD) recibiría el apoyo de los otros dos para medirse a Abinader y el PRM en segunda vuelta.

Para tales fines, la oposición atacará por todos los flancos. Ya concertó una cita con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar supuesto abuso de poder por parte de Abinader y el PRM.

“De lo que se trata, entonces, es de unificar nuestras fuerzas, y de darnos un programa de actividades que vamos a ir ejecutando en la medida de lo posible, la Alianza Opositora. Por ejemplo: en los próximos días estará visitando la Organización de Estados Americanos, en esa visita se van a llevar todas documentaciones de las acciones gubernamentales que se están cometiendo en contra de los candidatos opositores en esta contienda electoral”, afirmó Roberto Rosario, coordinador de Alianzas de la FP.

OFENSIVA PLD

PLD retoma actividades con la meta en elecciones presidenciales y congresuales a partir de este lunes

El PLD dijo que para los próximos 45 días se propone la integración de toda la dirigencia de la organización en una Jornada Nacional de Movilización, con el objetivo de conquistar el voto de los electores nacionales y del exterior, desarrollando actividades, realizando visitas e intercambiando con ciudadanos.

Las tareas propuestas por el PLD van desde el desarrollo de reuniones, asambleas, marchas, caravanas, esfuerzos concentrados, toques de banderas, entre otras acciones tradicionales y novedosas.

Abel Martínez, candidato presidencial, dará continuidad al esquema de campaña que viene ejecutando bajo la consigna: Abel Escucha, recorriendo diferentes demarcaciones para compartir con entes productivos, núcleos sociales y escuchando las quejas de ciudadanos y sugerencias para abordar las dificultades generadas por una gestión gubernamental del PRM.

Actividades conjuntas con los partidos de la coalición Rescate RD por todo el territorio nacional apoyando e impulsando a los candidatos a senadores comunes.

Mientras el PLD dará continuidad a la ejecución de su Plan Electoral con miras a la conquista y control del voto, capacitando delegados en los Colegios Electorales y la conformación de los equipos de recintos y mantener una coordinación efectiva con los delegados y delegadas ante las juntas municipales electorales.

“Desde el mismo lunes, primero de abril, se programaron reuniones y asambleas para ir ejecutando los planes aprobados en un encuentro bajo el formato taller de los enlaces provinciales y de circunscripciones electorales con la representación de la dirección partidaria y el Comité de Campaña”, indicó el PLD.

FLANCO FP

Mientras el delegado técnico de la FP ante la JCE, José Manuel Hernández Peguero, opinó  que la derrota de la oposición en las elecciones municipales de febrero, no se va a repetir para mayo, impidiendo la compra de la cédula y defendiendo el voto de los simpatizantes de la oposición, que estima es mayoría.

Hernández Peguero afirmó que los candidatos de la Alianza Rescate RD están instruidos para llevar a la gente a votar en los comicios venideros.

“Creo que el país esperaba esta reunión para poder, de una vez y por todas, aclarar de que hay una unificación en torno a un propósito y ese propósito es alcanzar el poder el 19 de mayo”, adujo en torno a la reunión del liderazgo de la Alianza Rescate RD.

Consideró que en la primera vuelta está garantizado que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no alcanzará más de un 45%.

“Este es el inicio de una serie de actividades tendientes a fortalecer esta unidad opositora y en ese sentido, nosotros saludamos estas iniciativas que marcan un inicio a las actividades en conjunto de estos tres partidos mayoritarios”, agregó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición denuncia hay dinero del narco en la campaña y se desata avispero en el Congreso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador está abierto a reconstruir confianza con México, aunque rechaza condena de la OEA

Subscríbete al ABC del Día