Israel atacó simultáneamente a una decena de objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel atacó simultáneamente a una decena de objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano

Benjamin Netanyahu- Libano

La aviación israelí atacó este lunes simultáneamente una decena de objetivos militares del grupo terrorista libanés Hezbollah en el área de Rachaya al Foukhar, en el sur de Líbano, informó el Ejército de Israel, en pleno recrudecimiento de las tensiones en la frontera entre ambos países.

“Hace poco, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron simultáneamente unos 10 objetivos terroristas de Hezbollah, incluyendo una instalación de almacenamiento de armas, puestos de lanzamiento e infraestructura terrorista, en el área de Rachaya Al Foukhar”, indicó un comunicado castrense.

La milicia libanesa no ha reivindicado hoy de momento ningún ataque hacia Israel, donde tampoco han sonado las alarmas en la zona norte.

Leer mas:Más de 100,000 israelíes marchan en Jerusalén exigiendo liberación de los rehenes

Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hezbollah con las milicias islamistas palestinas del enclave, aunque el cruce del fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra abierta entre las partes.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 370 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha confirmado 249 bajas de terroristas, algunas en Siria.

En Israel han muerto 18 personas en el norte (10 militares y 8 civiles), mientras que al otro lado de la frontera han fallecido al menos 352 personas, entre ellos 43 integrantes de otras milicias, un soldado libanés y 59 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas, además de los combatientes de Hezbollah.

Israel informó ayer de que había matado en un ataque con dron a un importante comandante de Radwan, el cuerpo de élite de Hezbollah, Ismail Al Zin, que dirigía la unidad de misiles antitanque y fue responsable de “decenas de ataques contra civiles, comunidades y fuerzas de seguridad israelíes”.

Hezbollah confirmó la muerte del comandante Al Zin, así como siete ataques hacia Israel, con cohetes, misiles, artillería y drones, incluido uno misiles Burkan hacia Malkia, en el que resultó herido leve un soldado israelí.

El Ejército también aseguró ayer haber identificado “numerosos cohetes” desde el sur de Líbano a las Granjas de Cheeba y a Arab al Aramshe, en el norte de Israel -entre los ataques reivindicados por los terroristas-, a los que respondió bombardeando varios complejos militares de Hezbollah “donde operaban terroristas” en Meiss el Jabal y Blida, así como puestos de lanzamiento en Markaba y un puesto de observación en Kfarkela.

 

Agencia EFE

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta "extraordinariamente generosa" de tregua a Hamás

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

Subscríbete al ABC del Día