Dominicana Beatriz Pirón se clasifica a los Juegos Olímpicos - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicana Beatriz Pirón se clasifica a los Juegos Olímpicos

Dominicana Beatriz Pirón se clasifica a los Juegos Olímpicos

Beatriz Pirón se convirtió este lunes en la primera atleta dominicana de halterofilia en clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024, según informó la federación de esa disciplina.

La pesista, de los 49 kilogramos, selló su pase a los Juegos Olímpicos en el torneo clasificatorio que se disputa en la ciudad tailandesa de Phuket.

Pirón, quien se recupera de una operación de hombro a la que se sometió el año pasado, llegó al evento con marca total de 191 kilos y solo tenía la obligación de presentarse, afirmó la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas en un documento.

Su compatriota, Dahiana Ortiz, subió a las plataformas pero no pudo superar los totales de Pirón en el mismo peso, por lo que quedó fuera de la cita olímpica.

Puedes leer: Dominicana gana tercero y pasa a semifinales en Serie del Caribe Kids

Cada país solo puede optar por un cupo para un atleta por división, por lo que Pirón y Ortiz contendieron por ese puesto en los cinco campeonatos clasificatorios olímpicos.

La clasificación de la quisqueyana será confirmada en las próximas horas cuando la IWF tenga listo el ránking oficial de la categoría. Por estar ubicada en el octavo lugar le daba la facultad y la facilidad de no tener que subir a la plataforma a levantar.

Debido a su operación y posterior proceso de recuperación, Beatriz no ha podido competir y solamente se ha presentado a los eventos.

El presidente de la federación William Ozuna afirmó que aún el país puede obtener un par de cupos más a los Juegos Olímpicos, con las atletas Yudelina Mejía y Crismery Santana, medallista de bronce en Tokio 2020.

“Estamos contentos con el curso que llevamos de cara a los Juegos Olímpicos. Hoy tenemos una plaza asegurada, pero puede ser una semana de mucha satisfacción para nuestra disciplina y para el deporte dominicano si conseguimos las otras dos plazas que estamos disputando”, dijo sobre las probabilidades de Crismery y Yudelina.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

A cuatro meses de su cesárea, la pesista dominicana queda en octavo lugar

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Beatriz Pirón “hace el mayor de los esfuerzos” para arribar a Tokio

ActualidadDeportes

El dominicano Audrys Nin gana oro en gimnasia artística en los Panamericanos de Lima  

Subscríbete al ABC del Día