Netanyahu denuncia que Hamas endureció exigencias para una tregua en Gaza - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netanyahu denuncia que Hamas endureció exigencias para una tregua en Gaza

Benjamin-Netanyahu

Benjamin Netanyahu afirmó hoy que el grupo terrorista Hamas endureció sus posiciones en la negociación para una tregua en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de palestinos presos en Israel.

“En un momento en que Israel ha hecho gala de flexibilidad, en las negociaciones, Hamas endureció sus posiciones”, declaró el primer ministro israelí.

El mandatario indicó en una conferencia de prensa que el grupo extremista, entre otras exigencias, pide el regreso de los gazatíes al norte de Gaza sin controles, “incluidos terroristas de Hamas”.

“¿Si cedemos a una nueva demanda cada dos días estaremos más cerca del acuerdo? (…). Eso solo haría más y más difícil la vuelta de los rehenes a casa”, aseguró.

Netanyahu se refirió también a las protestas y manifestaciones cada vez más multitudinarias para exigir un acuerdo para la liberación de los rehenes y la convocatoria de elecciones anticipadas.

“Como primer ministro de Israel estoy haciendo todo lo que puedo y voy a hacer todo lo que pueda para traer a casa a nuestros seres queridos” dijo.
”Siempre que tenemos información precisa y lo permiten las condiciones operativas yo apruebo las operaciones de rescate”, argumentó antes de defender de nuevo la estrategia de “presión militar y negociaciones”.
Fuente: Infobae
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta "extraordinariamente generosa" de tregua a Hamás

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

En últimas 24 horas al menos 34 palestinos muertos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

Subscríbete al ABC del Día