Gmail revolucionó el email hace 20 años; se creyó que era broma de Google por Día de los Inocentes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Gmail revolucionó el email hace 20 años; se creyó que era broma de Google por Día de los Inocentes

Gmail

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, eran conocidos por sus bromas extravagantes en el Día de los Inocentes. Una vez anunciaron un trabajo en un centro de investigación en la Luna, otro año prometieron una función de “raspar y oler” en su motor de búsqueda.

Estas bromas, aunque exageradas, se convirtieron en parte de la cultura de Google.

Por eso, 20 años atrás, en el Día de los Inocentes, sorprendieron al revelar Gmail, ofreciendo 1 gigabyte de almacenamiento gratuito, una cantidad enorme en ese momento, comparado con los 30 a 60 megabytes ofrecidos por Yahoo y Microsoft.

Esto representaba entre 250 y 500 veces más espacio de almacenamiento de correo electrónico.

Aparte del salto cuantitativo en almacenamiento, Gmail también estaba equipado con la tecnología de búsqueda de Google para que los usuarios pudieran recuperar rápidamente un dato de un correo electrónico viejo, una foto u otra información personal almacenada en el servicio.

Además, enlazó automáticamente la serie de comunicaciones sobre el mismo tema para que todo fluyera como si fuera una sola conversación.

“La presentación original que ensamblamos giraba en torno a las tres ‘S’ (en inglés): Almacenamiento (storage), búsqueda (search) y velocidad (speed)”, dijo Marissa Mayer, exejecutiva de Google que ayudó a diseñar Gmail y otros productos de la empresa antes de convertirse en la directora general de Yahoo.

Era un concepto tan alucinante que poco después que The Associated Press publicara una nota sobre Gmail a última hora de la tarde del Día de los Inocentes de 2004, los lectores comenzaron a llamar y enviar correos electrónicos para informar a la agencia de noticias que había sido engañada por los bromistas de Google.

Fuente: AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google despide a más empleados por protestas contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Google celebra con su Doodle la Independencia Nacional

Subscríbete al ABC del Día