Escándalo en Ecuador: ex presidente Rafael Correa tuvo nexos con narco Leandro Norero - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Escándalo en Ecuador: ex presidente Rafael Correa tuvo nexos con narco Leandro Norero

Ex presidente de Ecuador tenia anexos con peligroso narcotraficante

Las explosivas declaraciones de personajes claves del caso ‘Metástasis’ en Ecuador revelaron durante la última semana detalles sobre el funcionamiento de la trama de corrupción política, judicial, policial y carcelaria que giraba en torno al narcotraficante y lavador de dinero Leandro ‘El Patrón’ Norero, asesinado en prisión en 2022.

El último miércoles se escuchó la primera declaración ofrecida por Marcelo Lasso, quien fue compañero de celda y persona de confianza del asesinado narcotraficante. Frente al juez, afirmó que Norero mantenía conversaciones con el ex presidente y prófugo de la justicia de Ecuador, Rafael Correa.

Ex presidente de Ecuador junto a narcotraficante

Además, en las conversaciones que Correa habría mantenido con el capo, Norero se refería a él como “Mashi”, un término kichwa que significa compañero y que fue acuñado por Rafael Correa mientras era presidente.

Según Lasso, el capo y el ex mandatario discutían la liberación del ex vicepresidente Jorge Glas, quien fue condenado por corrupción, se encuentra prófugo y actualmente está hospedado en la Embajada de México en Quito.

Lasso detalló que Daniel Salcedo, condenado por corrupción en los hospitales públicos y vinculado al caso Metástasis, junto a Norero tramitaban la liberación de Glas “con fines políticos”.

Además, el usuario de Correa con el que se comunicaba con Norero era RC5, como las siglas y número del movimiento Revolución Ciudadana.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Censuran en Ecuador por incumplimiento de funciones a exministro de Energía y Minas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador demanda a México por asilo a exvicepresidente Glas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Ecuador: Cámara capta el asesinato de exreina de belleza en un restaurante

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex controlador general de Ecuador fue declarado culpable de lavado de dinero en EEUU

Subscríbete al ABC del Día